Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- No habrá diálogo con el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova para la alianza electoral del 2024, ni tampoco se permitirá la injerencia del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo en las candidaturas de las elecciones, así lo sentenció el líder del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.
Para las elecciones presidenciales del siguiente año, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no tendrá ningún acercamiento partidista ni tampoco político con el dirigente perredista Ocampo Córdova por considerarlo “soberbio” y un interlocutor no válido con los priistas.
Al ser cuestionado sobre las alianzas electorales para el 2024, Valencia Reyes insistió en que no se tiene ninguna intención de consolidar una alianza con el PRD, pues el Sol Azteca necesita más a los priistas en la siguiente jornada electoral, ante lo cual, pidió tener diálogo con un líder perredista que no sea Ocampo Córdova.
➡️ También puedes leer: El PAN Michoacán rompe alianza electoral con el PRD
Sobre si el ex gobernador Aureoles Conejo podría ser el interlocutor válido con el tricolor, respondió que no, y que incluso los priistas no permitirán ninguna injerencia del ex mandatario michoacano en cuanto a la selección del método en las candidaturas del 2024.
“Silvano ya tuvo su oportunidad de tomar decisiones, y por eso mismo no vamos a permitirlo”, sentenció el dirigente del PRI
Valencia Reyes, añadió que el PRI está listo para construir la alianza electoral en Michoacán, pero con el Partido Acción Nacional (PAN), porque se debe poner por encima el interés de México que el personal, resaltó.
Las diferencias entre Valencia Reyes y Ocampo Córdova iniciaron desde hace un mes cuando el líder del PRD criticó al priísta por “beber caguamas”.