MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- Pese a los señalamientos vertidos por Juan Carlos Barragán Vélez, el presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Barragán Vélez, negó que al actual coordinadora parlamentaria del sol azteca en el Congreso local, Araceli Saucedo Reyes, fuera a ser impuesta como secretaria general del partido a días de que sea definida esta posición.
En días recientes, Barragán Vélez, líder estatal de la expresión perredista Nueva Izquierda, lamentó a través de un comunicado de prensa “la falta de democracia y soberbia” por parte de la presidencia estatal del partido y su corriente (Foro Nuevo Sol) ante la supuesta designación de la diputada local como secretaria general del sol azteca.
Por ello, en entrevista Corona Martínez precisó que tal decisión se tomará en consejo estatal, puesto que es una determinación que se hará en torno a “grillas” o “chantajes” por parte del actual secretario de Desarrollo Social y Humano de Michoacán, a quien además le pidió serenar, pues a todas luces “es un mensaje con dedicatoria”.
“En la política se dirime, se acuerda, no es de chantajes. Lo hemos invitado, hay una mesa política para Morelia a la cual no asiste, no es tema de situaciones de grillas. Hago un llamado respetuoso y que tengan la certeza, porque yo no voy a violentar lo que dice el estatuto, no lo voy a hacer”, expresó.
Lo anterior, al señalar que en breve se definirá la fecha en la que se llamará a sesión de consejo estatal en donde se renueve dicha posición, misma que asumió el ex diputado local, Manuel López Meléndez, pero que ante su renuncia al PRD quedó acéfala meses atrás.