Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La directora del Instituto de Educación y Cultura del municipio de Hidalgo, Sendy Téllez Franco, así como la diputada local de dicho distrito, Belinda Hurtado Marín, aseguraron que existen las condiciones de seguridad para realizar el próximo 1 de noviembre la sesión solemne que conmemorará el centenario de la elevación de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo.
Pese a que fue el propio alcalde de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, quien reconoció que la Feria de los Santos se canceló por el clima de inseguridad que se vive y por amenazas hacia su persona, la funcionario municipal negó que sea así, pues argumentó que el ambiente es de tranquilidad.
"Existe la coordinación con la dirección de Seguridad Pública y con el Gobierno del Estado, todo está muy en orden y comentarles que es todo lo contrario, ofrecemos mucho, pues hay ocupación hotelera hasta del 80 por ciento porque son días festivos para Ciudad Hidalgo ".
Al insistir sobre las declaraciones hechas por el edil y recordarle que el día de ayer la Guardia Civil identificó restos de cuerpo humano en un costal, Sendy Téllez Franco evadió el tema al expresar que es importante no "dejarse llevar por lo que se menciona".
Por su parte, la legisladora Belinda Hurtado, emanada del Partido del Trabajo (PT), detalló que para poder llevar a cabo la sesión y garantizar la seguridad, se estarán apoyando en los elementos de la Guardia Nacional, quienes están coordinados con el municipio.
Al igual que la funcionaria, coincidió en que Ciudad Hidalgo se encuentra tranquilo, por lo que argumentó que es el momento de hacerle un merecido reconocimiento con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y otros secretarios del gabinete.
Se aclaró que la Guardia Nacional ya lleva algún tiempo instalada en el municipio, de tal manera que durante las fiestas solamente se vincularán con el gobierno estatal para reforzar las tareas de seguridad.
Además de la sesión solemne, se informó que desde el 31 de octubre se tendrán actividades culturales y deportivas en Ciudad Hidalgo, así como una sesión De Cabildo.