Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que exista una política de beneficio exclusivo a los empresarios que conforman la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Quienes ofrecerán sus fraccionamientos a los empleados que lleguen de Ciudad de México a Morelia con la mudanza de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Una de las grandes demandas con la llegada de las oficinas del IMSS es vivienda y la CANADEVI está ofreciendo sus desarrollos, seguramente habrá más, pero no hay directamente un tema que sólo sea con cámara como la CANADEVI, puede ser cualquier constructor”, afirmó el funcionario.
De igual forma desconoció el desarrollo de conjuntos habitacionales en favor de empresarios de la construcción de la CANADEVI, por parte del ex gobierno municipal de Raúl Morón Orozco, pues resaltó que el gobierno de Michoacán cuenta con la mayor parte de las reservas territoriales en Morelia.
Además aseguró que, pese a que la CANADEVI cuenta con más de ocho mil viviendas listas para ser ofertadas, no llegarán a la ciudad los 10 mil 500 trabajadores de base en las oficinas centrales del IMSS.
Será únicamente un 30 por ciento de la nómina actual, por lo que no habrá tanta demanda de casas a habitar.
Desde el 2019, empresarios de la CANADEVI comenzaron con la construcción de 22 desarrollos habitacionales en diferentes partes de la ciudad de Morelia en espera de la llegada de las oficinas centrales del IMSS y los trabajadores que se mudarán a la ciudad.
La inversión de la iniciativa privada asciende a los 700 millones de pesos, por una ganancia estimada de más de 13 mil millones.