Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Contrario a lo esperado por los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), la autoridad nicolaita decidió cambiar la sede del Colegio de San Nicolás para recordar el 206 natalicio de Melchor Ocampo.
El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, convocó a los agremiados a este sindicato a manifestarse en el Colegio de San Nicolás el día de ayer lunes, ya que a tal lugar acudiría, como cada año sucede, la plana mayor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Sin embargo, para lo sorpresa de los suemistas, la autoridad nicolaita eligió otro espacio para tal conmemoración, desde donde el secretario académico de la UMSNH, Orépani García Rodríguez, destacó que Melchor Ocampo era un apasionado de la ciencia, que demostró que el científico debe ser un hombre integral cercano a las problemáticas de su entorno.
“Nos sigue dando lecciones de ética y de congruencia; dio de sí todo su tiempo, trabajo e inteligencia por engrandecer nuestro estado”, resaltó mientras los integrantes del SUEUM seguían en Colegio de San Nicolás esperando el arribo de los funcionarios nicolaitas.
Como orador oficial del festejo al cual no estuvieron convocados los medios de comunicación, el secretario académico refirió que el odio, la sinrazón y los intereses mezquinos cegaron la vida de Melchor Ocampo, según refiere un comunicado de prensa.
Por lo anterior, dijo que para honrar la memoria del michoacano se debe trabajar en pro de la UMSNH de forma “generosa, entregada, haciendo a un lado los intereses egoístas, sectarios y anacrónicos; debemos estar a la altura de nuestro tiempo y de los retos que nos impone la nueva realidad”, apuntó.
Cabe destacar que dentro de la guardia de honor que se montó en el de Investigaciones Sobre los Recursos Naturales de la UMSNH, estuvo el propio rector de la Casa de Hidalgo, los secretarios particular y auxiliar, Alejandro Bravo Patiño y Juan Carlos Gómez Revuelta, respectivamente, el secretario General, Pedro Mata Vázquez, el titular de la Tesorería universitaria, Rodrigo Gómez Monge, el contralor Rodrigo Tavera Ochoa, el abogado General Luis Fernando Rodríguez Vera, entre otros funcionarios nicolaitas.