Morelia, Michoacán.- En Michoacán no se ha detectado la venta o consumo de fentanilo, aseguró hoy el gobernador, Alfredo Ramírez.
Luego de que durante el pasado mes de diciembre, el director de Salud de la Secretaría de Bien Común y Política Social de Morelia, José Misael López Díaz aseguró que en primarias y secundarias de Morelia se estaban regalando gomitas con el químico, el mandatario estatal aseguró que esta situación no fue reportada a las autoridades estatales.
Recordó que incluso, después de las declaraciones del funcionario municipal, el alcalde, Alfonso Martínez había aclarado el asunto.
Como se recordará, el pasado 24 de diciembre, el director de Salud del Ayuntamiento de Morelia advirtió en entrevistas con medios de comunicación que uno de los problemas más graves que se enfrentaban era el consumo de fentanilo entre niños de primaria y secundaria luego de que se había detectado la distribución de esta droga en gomitas de dulce.
Incluso aseguró que esto se había detectado en 30 escuelas de Atapaneo, Tacícuaro, Las Joyas, y de Morelia, en colonias como la Primo Tapia, Chapultepec Norte, Chapultepec Sur, la Secundaria Federal No. 1 “José Ma. Morelos”, y en las preparatorias 3 “José María Morelos y Pavón”, y en la 5 “Melchor Ocampo”, ambas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como en Cointzio y Villas del Pedregal, por mencionar algunas.
Sin embargo, el edil moreliano rechazo este dicho y aseguró que se trató de una declaración “desafortunada y equivocada”