Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Luego de que estudiantes normalistas volvieron a manifestarse en exigencia de plazas automáticas, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que los espacios de trabajo no volverán a otorgarse mediante este mecanismo.
En su tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario dejó en claro que sí se entregaran plazas a los egresados de las Escuelas Normales de la entidad, pero se hará mediante las vías legales y siempre cumpliendo con la normalidad.
“Se acabó la corrupción” afirmó al referirse al tema.
Recordó que igualmente el ingreso a las normales seguirá haciéndose año tras año mediante exámenes Ceneval que garanticen que ya no hay venta de espacios o pases directos.
El miércoles, estudiantes normalistas bloquearon el libramiento a la altura de la Avenida Siervo de la Nación y amagaron con continuar con acciones de presión hasta lograr la entrega de plazas automáticas.
Te puede interesar: Normalistas ahora bloquean Libramiento Sur de Morelia
Reconocen a médicos del ISSSTE
El gobernador del estado también se refirió al joven normalista que resultó lesionado durante una actividad de boteo en la carretera Morelia-Pátzcuaro y que ayer fue dado de alta.
En este sentido, Alfredo Ramírez hizo un público reconocimiento a los médicos del ISSSTE gracias a quienes el joven pudo recuperarse pese a la gravedad con que fue ingresado al hospital.