Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La audiencia programada para este martes a las 13:00 horas, en donde se iba a resolver la situación jurídica en el caso de las agresiones físicas en contra de Nereida C., se difirió hasta las seis de la tarde debido a que la defensa del imputado entregó tres nuevos dictámenes de prueba a los agentes del Ministerio Público, quienes así tuvieron que pedir más tiempo para el análisis.
En este caso el acusado es Misael G., quien hasta hace unos días se desempeñaba como administrador de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, pero ya fue separado del cargo.
Nereida y Misael sostenían una relación sentimental, pero el 25 de julio del año pasado ella habría sufrido una serie de agresiones físicas y verbales que a la postre la llevaron a establecer una denuncia penal en contra de quien además es hijo del ex procurador Miguel García Tinoco.
En entrevista, Nereida señaló que desde el día de los hechos sus lesiones fueron certificadas por un perito de la Fiscalía General del Estado y por personal médico del Hospital de la Mujer, quienes constataron que sufría un esguince de tercer grado y golpes en diversas partes del cuerpo.
"Ese día le llevé un pastel por su cumpleaños y como respuesta me tundió a golpes, pues descubrí que mantenía relaciones con otras mujeres casadas", relató.
Aunque quiere creer en la ley, Nereida teme que las influencias de su expareja pesen en el caso, ya que el abogado defensor de García es Ignacio Mendoza Oropeza, hijo de quien hoy es el coordinador de los centros penitenciarios en la entidad.