Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va de la presente administración del Ayuntamiento de Morelia, en la Clínica Municipal Poniente "José Pilar Ruiz Neri" se han registrado cuatro robos, lo que en pérdidas económicas asciende a los 50 mil pesos.
A decir del director de la clínica, José Murguía Magaña, las eventualidades de seguridad se presentaron en el mes de septiembre del año pasado, por lo que se dieron a la tarea de contratar una empresa que coadyuvara en el resguardo de las instalaciones, sobre todo en la noche.
Te puede interesar: Necesarios, 200 policías para pacificar Morelia
Dentro de esta labor se sumó Negro, un perro criollo que fue adoptado y que, a decir del personal médico, se ha convertido en un vigilante aferrado que ha abonado para que ya no se presente ningún incidente más.
"Era un perro que venía por el día y se portaba muy amigable, pero en las noches nos dimos cuenta que desconocía a quien se acercara y cuidaba del lugar. Entonces, lo adoptamos y ahora hace rondines al interior de la clínica y acompaña a las doctoras y enfermeras a que tomen el transporte y se regresa", comentó el administrador del lugar, Alfredo Schmidt.
Por otra parte, Murguía Magaña precisó que lo que se robaron en las cuatro ocasiones fue tubería de cobre y motores de autoclave.