Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que la administración municipal asegurará que han sido notificados de la existencia de negocios donde se comercian drogas, autoridades han enfatizado la inhabilidad para mantener los comercios cerrados.
Todos aquellos establecimientos que han sido clausurados porque se cometieron delitos dentro de sus inmuebles, como venta de drogas o asesinatos, se les vuelve a otorgar licencias de funcionamiento si la Fiscalía General del Estado no determina culpa en los dueños de los comercios.
A decir del Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, una vez que la FGE determina que los dueños de los negocios no son responsables de los siniestros, están obligados por ley a otorgar de nueva cuenta licencias de funcionamiento.
"Si el dueño de los negocios no tiene ninguna responsabilidad en los sucesos, nosotros tenemos por ley, que volverle a liberar, levantar la clausura y permitir que habrá el negocio", apuntó.
El funcionario consideró como irresponsable esta medida, sin embargo agregó que es un punto claro en los reglamentos municipales, por lo que se deben acatar las instrucciones de la Fiscalía y el municipio.
Agregó que el ayuntamiento únicamente se encarga de la revisión y regulación de los comercios, pues los delitos de alto impacto son competencia de la federación, por lo que ellos no se hacen cargo de narcomenudeo o enfrentamientos armados.