Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El senador de la República, Cristóbal Arias Solís, confirmó que no insistirá en representar a Morena en la contienda por la gubernatura y que ha comenzado a “entablar diálogo con otros partidos políticos”.
Previo a iniciar una movilización motorizada para manifestarse en contra de la designación del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco como candidato de Morena a la gubernatura del estado, el legislador reconoció que ya está negociando con organismos políticos ajenos a Morena para mantener vigente su intención de participar en las elecciones de 2021.
“Va a ser a través de otros partidos políticos, estamos abiertos, vamos a empezar a entablar diálogo para saber por qué partidos políticos iríamos”, declaró en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Se ignoró en Michoacán paridad de género para gubernatura
El senador omitió precisar siglas partidistas, pero reconoció que su proyecto se mantendrá al margen de la representación de Morena, por considerar que el nombramiento de Raúl Morón respondió a una “imposición”.
“Morena no mandó a hacer ninguna encuesta, nunca supimos cuál fue la metodología”, afirmó el ex aspirante a la gubernatura por el partido guinda.