Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cualquier evento masivo que comience con la promoción de su espectáculo y venta de boletos antes de contar con la autorización por parte del gobierno de Morelia se le negara el permiso para realizarse, advirtió el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Tras la publicación de la circular 004, mediante el cual se estipula el reglamento para la autorización de eventos masivos, el funcionario municipal explicó que no existen excusas para que los promotores anuncien espectáculos sin pasar por los lineamientos planteados.
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En el documento se especifica que las solicitudes deben hacerse por lo menos 10 días hábiles previos al evento, además de que se deben tramitar el visto bueno por parte de la Coordinación de Protección Civil, así como acreditar el pago del impuesto por la realización del mismo ante la Tesorería Municipal.
Una vez autorizados, precisó que lleva a cabo una inspección de por lo menos dos horas antes de que comience el ingreso de personas a los establecimientos en aras de verificar que cumplan con las normas sanitarias estipuladas.
Benitez Silva precisó que en el último mes se detectaron seis eventos que se anunciaron sin previa autorización, a los cuales se les negó el permiso para llevarse a cabo.