Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Para el rescate del llamado “Plan Luz”, son necesario 15 millones de pesos de inversión en el cambio de focos y cables descompuestos o robados, aseguró el secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García.
En rueda de prensa, el funcionario detalló que para este 2020 es prioridad de esta administración renovar el “Plan Luz” y darle a la capital michoacana una mejor vista para los morelianos y visitantes.
“El que se haya caído el plan luz fue por un falta de mantenimiento, de descuido de lo que ya se tenía, (...) en su momento el costo fue de 130 millones en las diversas etapas, pero ahora el diseño y la obra civil ya están, sólo es echarlo a andar”, acotó.
Sin precisar el número de edificios que representan fallos en la iluminación, Monroy García recordó que son 40 los inmuebles del Centro Histórico que forman parte del “Plan Luz”.
Este proyecto surgió en el año 2011, cuando se iluminaron 38 edificios históricos en el corazón de la ciudad, con lo cual Morelia fue considerada mundialmente como Ciudad Luz de Latinoamérica, reconocimiento otorgado por la Comunidad Internacional de Iluminación Urbana.