Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La debacle el PRI en la pasada elección tiene como responsable a Alejandro Moreno Cárdenas, quien no conforme con eso, ahora quiere entregar la bancada tricolor al partido Morena, para que las investigaciones que existen en su contra por enriquecimiento ilícito no lo lleven a la cárcel, alertó Nallely Iliana Gutiérrez Gijón.
En conferencia de prensa la consejera del Comité Nacional del partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional, no sin antes descalificar el liderazgo del oriundo de Campeche.
La recomposición del PRI debe estar alejada del grupo político que comanda Alejandro Moreno, y replantear la existencia del tricolor a partir de la militancia, la que no ha sido tomada en cuenta para la conformación de planillas electorales.
Sin el acompañamiento de liderazgos de renombre en la entidad, Gutiérrez Gijón, no pudo dar un porcentaje estimado de cuantos priistas a nivel nacional o a nivel estatal, exigen en cese de Moreno Cárdenas, mientras que justificó que la dirigencia interina en la entidad no se sumó a su posicionamiento a causa de la violencia que ejerce el propio líder nacional.
Por su parte Arturo Ordaz Sotero, militante, aseveró que los líderes del PRI en Michoacán no se han pronunciado a favor de la salida Alejandro Moreno, ya que fueron impuestos precisamente por el dirigente nacional.
En tanto que la también militante Susana Lomelí, pese a exigir la renuncia de Moreno, dijo que la palabra empeñada por el priista en la conformación de la alianza Va por México se tendrá que respetar, sin embargo avaló lo dicho por Gutiérrez Gijón, al asegurar que los diputados del PRI en la entidad ya han mostrado pleitesía para con los morenista, contrario a lo que sucede en el Congreso local, donde la bancada del PRI ha sido un bloque opositor para con el partido guinda.
Cabe señalar que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, quienes encabezaron la toma de los accesos a la sede nacional del PRI el 29 de junio, ya fueron notificados por la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor para ser expulsados del partido.