Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia anunció la feliz noticia de la llegada de la cría de oso negro, luego de dos décadas intentando su reproducción.
El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada informó que tras 10 años de acoplamiento, la pareja de osos negros lograron formar una familia.
La cría que se encuentra en el área de cuarentena junto a su madre, está en perfecto estado de salud, ya que come, se mueve y hace del baño con normalidad.
⏩ Te puede interesar: Si eres amante de la naturaleza, ¡aventúrate a conocer la Cascada de la Tzaráracua!
El personal médico y guarda animales lo han estado monitoreando, además que han mantenido distancia para que su desarrollo sea de manera natural y evitando un posible rechazo por parte de la madre.
El osezno estará al menos un mes más a lado de su mamá en cuarentena, y una vez que se le haya examinado, podrá salir a exhibición.
⏩ Te puede interesar: Inician investigación por maltrato animal en Lázaro Cárdenas
Es de mencionar que el oso negro es una especie nativa de México que se encuentra en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal, por lo que está protegido en la NOM-059-SEMARNAT-010.