Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El Parque Zoológico “Benito Juárez” da la bienvenida a tres ciervos canadienses quienes nacieron hace unas semanas y se encuentran en proceso de adaptación junto a sus madres en un albergue.
De acuerdo con Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, estas crías de wapití o ciervo canadiense al nacer presentan la piel manchada, lo que les permite camuflarse con el suelo en donde permanecen inmóviles, asimismo explicó que estos son capaces de andar y mamar por sí solos durante sus primeras horas de vida.
Es de mencionar que estos son de las especies más grandes entre los ciervos, los machos se destacan por su aspecto majestuoso y pueden llegar a pesar hasta 270 kilogramos, mientras que las hembras son generalmente más pequeñas pesando alrededor de 180 kilos.
Como dato curioso, los machos son quienes poseen astas ramificadas, la primera hacia atrás y una más pequeña hacia adelante, estas se caen al pasar la estación de cría y crecen con la llegada de la primavera. Además, mientras más viejo sea el wapití, mayores dimensiones alcanza su cornamenta.
El wapití, uapití o ciervo canadiense, pertenece a la clase de los mamíferos, que vive en América del Norte, Asia central y oriental, y debido a su tamaño es una de las especies más cazada por el hombre esto con fines de consumir su carne, y tomar sus “cuernos” como trofeos.