Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de este lunes, el municipio de Zitácuaro tendrá nuevos horarios, días y aforos en el sector comercial ante el repunte de casos por Covid-19 en la demarcación.
En un comunicado, autoridades locales indicaron que los horarios en comercios de giros blancos y rojos, así como el comercio semifijo e informal, se restringen hasta nuevo aviso.
Los establecimientos con actividades esenciales podrán permanecer abiertos con un aforo del 50 por ciento, de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Los restaurantes abrirán de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, mientras que loncherías, taquerías y cenadurías un de 10:00 a 21:00 horas, ambos también con una capacidad del 50 por ciento.
Las actividades consideradas como no esenciales como bares o cantinas laborarán en un horario de 11:00 a 21:00 horas, los días jueves, viernes y sábado con un aforo del 50 por ciento, sin embargo, la Dirección de Ingresos Municipales establecerá un permiso semanal que indicará el día y el horario para cada uno de estos comercios.
Los salones de fiestas trabajarán con una capacidad del 50 por ciento y de igual forma se establecerá un permiso, el cual será tramitado los días lunes en las oficinas de Ingresos Municipales para autorizar exclusivamente los días viernes y sábados de las 11:00 a 21:00 horas.
En caso de incrementarse el número de infecciones ya sea a nivel federal, estatal o municipal, el municipio suspenderán inmediatamente cada una de las actividades consideradas como no esenciales.
En el caso de no cumplir con lo determinado, los propietarios serán acreedores a sanciones económicas y en caso de reincidencia a la suspensión de actividades o la clausura del establecimiento.