Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como cada fin de semana, este sábado nuevamente se registró la organización de un evento con aglomeración de personas, a pesar de que está prohibido debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que elementos de la Policía Michoacán dispersaron a más de 300 personas de una pelea de gallos en la localidad de La Coyota, municipio de Zitácuaro.
TE PUEDE INTERESAR: Falso, documento con colonias riesgosas de Morelia
Agregó que la reunión se realizaba sin las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, entre ellas sana distancia y uso del cubrebocas.
Más tarde, policías en Morelia se desactivó un partido de futbol en la colonia Unión Popular Solidaria con el objetivo de preservar la salud de jugadores y espectadores.
En las últimas semanas las autoridades han intervenido para desactivar jaripeos, bailes, peleas de gallos y festejos multitudinarios en los cuales no se respetaban los protocolos sanitarios.
Ante el alto número de casos de Covid-19 que se han registrado en la entidad en los últimos días, los gobiernos de distintos municipios han implementado medidas más extremas que ayuden a la contención del virus.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló recientemente que la próxima semana la entidad podría irse al confinamiento obligatorio de no lograr el control de los contagios.