Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En los próximos días comenzará la construcción de dos cuarteles de la Policía Michoacán localizados en Zamora y La Piedad, municipios en los que se incluirán Subcentros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
El miércoles por la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, acudió a la supervisión de las zonas donde se realizará la construcción de los cuarteles. Los terrenos sobre los que se edificarán dichos complejos, están ubicados en un lugar que permitirá tener una capacidad de reacción inmediata ante alguna emergencia ocurrida en las regiones de Zamora o La Piedad.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zamora destaca por ser el segundo municipio a nivel nacional que registró un mayor aumento de homicidios dolosos registrados en 2020; sumando así 496 carpetas de investigación en ese año, comparadas con las 206 del 2019.
- TAMBIÉN LEE: Suman 107 quejas ante la CEDH en lo que va de enero
Por ello, con la construcción del cuartel en este municipio, se espera que el número de delitos disminuya y se intensifiquen las labores de seguridad en regiones aledañas a Zamora como en Chilchota, Coeneo, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Pajacuarán, Purépero, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Jiménez, Vista Hermosa y Zacapu.
Mientras que el cuartel de La Piedad, beneficiará a las demarcaciones de Angamacutiro, Churintzio, Huaniqueo, José Sixto Verduzco, Morelos, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo.
Los complejos policiales además de contar con el subcentro estatal del C5i, también tendrán dormitorios, comedor, áreas comunes y deportivas y planta tratadora de aguas residuales.