La Ruana, Michoacán (OEM-Infomex).- El cuerpo de Hipólito Mora, asesinado ayer en La Ruana, ya es velado en su casa, ubicada en la calle Fray Juan de Zumárraga. Poco a poco han llegado familiares y amigos del activista, quienes ya hicieron oraciones y colocaron una fotografía con la leyenda "Nosotros nos levantamos porque ya no teníamos nada qué perder".
Aunque falta que los deudos se pongan de acuerdo, por ahora planean que mañana sábado haya una misa de cuerpo presente con tres de las víctimas mortales del atentado, ya que dos de los guardias que lo acompañaban eran policías de La Ruana.
Guadalupe Mora, hermano del fundador de las autodefensas, lamentó ayer que la vigilancia policíaca y militar haya desaparecido precisamente el día del ataque, mientras que los vecinos relataron que luego de la matanza los elementos de la Guardia Nacional tardaron dos horas en arribar, por lo que incluso los insultaron.
Por el momento no hay ningún operativo de vigilancia alrededor de la casa, mientras que en el pueblo las actividades se desarrollan con normalidad.