Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la vigilancia que mantienen Policía Michoacán y Guardia Nacional (GN) en las vías del tren de Caltzontzin, comunidad indígena de Uruapan, uniformados fueron atacados por presuntos maestros. Como saldo, ocho policías estatales y dos guardias resultaron heridos.
Los maestros intentaron tomar las vías del tren, sin embargo los oficiales hicieron uso legal de la fuerza para replegarlos. En ese momento, los habitantes respondieron con piedras, palos, botellas y petardos, según el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El saldo es de dos guardias nacionales y ocho policías estatales heridos, uno de ellos con una herida punzocortante con posible fractura de fémur. Todos fueron canalizados a un hospital para recibir atención médica correspondiente.
Este es el segundo día consecutivo de enfrentamientos entre profesores y oficiales. El día de ayer, cuando los civiles amenazaron con tomar las vías férreas para exigir que atiendan sus peticiones, los agentes evitaron la toma. Como resultado, hubo seis policías heridos.
Te podría interesar: Resultan heridos seis policías estatales durante operativo en Caltzontzin