Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró vincular a proceso a cinco personas, presuntas responsables del delito de fraude cometido contra 53 cuentahabientes de una cooperativa de ahorro en Marcos Castellanos.
El hecho trascendió desde 2009, donde varias familias de dicho municipio comenzaron a realizar inversiones en una casa financiera, por un monto de 37 millones 105 mil 986 pesos, pero en 2020, cuando las y los ahorradores intentaron retirar su inversión, dicha institución indicó que no tenía recursos, por lo que los agravantes presentaron las denuncias correspondientes.
Tras recopilar las pruebas, personal de la Institución estableció la posible relación de Carlos “N”, Jaime “N”, Rafael “N”, Rosaura “N” y Flora Teresa “N” en el delito de fraude, por lo que fueron presentados ante un juez de control.
En audiencia, se les vinculó a proceso al encontrar las pruebas necesarias, y se les fijó medidas cautelares y un plazo para el cierre de la investigación complementaria, pero en cuanto a Flora Teresa “n”, se le estableció prisión preventiva justificada.