Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un puesto de venta de pirotecnia estalló esta tarde a un lado de la plaza principal en la zona centro de Ario de Rosales, lo que dejó tres personas lesionadas y daños materiales. El incidente generó temor entre los habitantes.
Inicialmente trascendió que había una persona fallecida, sin embargo, los cuerpos de auxilio descartaron el hecho y atendieron a las víctimas quienes sufrieron quemaduras leves.
Según reportes locales, el estallido ocurrió en las calles Miguel Hidalgo y Arista, donde estaba instalado un puesto que almacenaba productos elaborados con pólvora.
Supuestamente una colilla de cigarro que cayó sobre los cohetes detonó el estallido que hizo correr a las personas que transitaban por la zona.
De acuerdo con testigos, el fuego inició en una caja y se extendió al local en donde había varios contenedores con pirotecnia.
Elementos policiacos acordonaron la zona, mientras que Protección Civil y agentes de la Guardia Nacional brindaron apoyo a los lesionados en el incidente.
Las autoridades continuarán con las averiguaciones para deslindar responsabilidades.