Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- En sesión solemne del Cabildo de Pátzcuaro, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, realizó la entrega del Segundo Informe de Gobierno, mismo que abarca las acciones realizadas durante su administración en el período del 01 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.
A través de la red virtual, el edil de Pátzcuaro destacó que durante el último año su administración estuvo regida bajo los siguientes parámetros: trabajo digno, política social y desarrollo humano, democratización de la cultura y fortalecimiento de la identidad, además de gobierno y participación ciudadana.
Báez destacó que ha hecho de Pátzcuaro "un territorio de resultados", donde, según sus cifras, ha logrado reducir el rezago y la marginación a través de proyectos enfocados en impulsar el desarrollo social. También destacó el posicionamiento a nivel nacional que tiene el municipio al ser el primer Pueblo Mágico que posee un reglamento contra los plásticos de un solo uso.
En relación con la pandemia por Covid-19, Báez Ceja expresó su más sentido pésame a los patzcuarenses que perdieron a un ser querido por dicha enfermedad. De igual forma, manifestó su agradecimiento a los trabajadores del sector salud por su compromiso con los michoacanos.
En este rubro, Pátzcuaro registra 364 casos acumulados de coronavirus, tendencia que hace tres semanas lo ubicaron como el municipio con más contagios en la entidad. Cabe recordar además que el propio edil dio positivo al Covid-19, virus que finalmente logró vencer.
El funcionario también estableció que uno de sus mayores enfoques en el bienestar del municipio está enfocado en evitar la destrucción de la naturaleza: “Para quienes gobernamos, lo más importante debería ser preservar la vida y salud de todos los michoacanos”, apuntó.
Por último, Báez Ceja invitó a los ciudadanos a reunirse con él en la transmisión en vivo que tendrá a través de sus redes sociales el próximo lunes 17 de agosto a las 13:00 horas. En dicha emisión, presentará un Informe Ciudadano donde atenderá las dudas de los habitantes de Pátzcuaro.