Morelia, Michoacán (OEM/INfomex).- Familiares y amigos velan este domingo en la cabecera municipal de Villa Morelos a José Luis García Armenta, presidente del Sistema DIF Municipal y esposo de la alcaldesa, Xóchilt Campos González.
El funcionario fue asesinado el pasado sábado en la capital michoacana cuando, de acuerdo a las investigaciones, se resistió a que sujetos los despojaran de su camioneta.
El Ayuntamiento de Villa Morelos publicó este domingo en su portal oficial la confirmación de la muerte del presidente del DIF y dio a conocer que las exequias tendrán lugar el lunes 7 de agosto.
A José Luis García le sobreviven su esposa y sus dos pequeños hijos, Camila y Leonardo.
Los reportes oficiales sobre los hechos refieren que el sábado al filo de las 18 horas, García Armenta fue sorprendido por dos sujetos que intentaron despojarlo de una camioneta Honda color blanco, esto, sobre la calle Isidro Huarte, casi esquina con Samuel Ramos, a un costado del antiguo hospital civil.
En el forcejeo los presuntos maleantes accionaron un arma de fuego y tras dejarlo malherido se dieron a la fuga.
El esposo de la alcaldesa de Villa Morelos recibió dos impactos de bala y perdió la vida al recibir las primeras atenciones médicas.