Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Como parte de las medidas preventivas para romper la cadena de contagios por Covid-19, el municipio de Uruapan colocó por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, una cadena de vallas alrededor de las principales plazas públicas del municipio para evitar que las personas se reúnan en dichos lugares.
En el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Uruapan sumó 7 casos nuevos de coronavirus, cantidad que se acumula a los 2,795 registros; para detener el aumento de contagios, en el municipio además de optar por cerrar los espacios públicos, también se han mantenido pláticas entre sectores del gobierno y ciudadanos comerciantes para determinar nuevas medidas.
A inicios de la semana, Uruapan destacaba como uno de los tres municipios del estado con mayor número de casos de Covid-19, por lo que el aforo de sus comercios y eventos ha pasado del 75 al 50 por ciento, tal y como sucedió en el Mercado del Juguete; lugar donde sólo se permitió la instalación de 120 comerciantes en lugar de los 240 oferentes de años anteriores.
Este jueves, el edil, Miguel Ángel Paredes Melgoza, emitirá un comunicado oficial a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Uruapan para dar a conocer las nuevas medidas que implementará en el municipio ante los contagios por Covid-19.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL