Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron el decomiso de un cargamento de madera presuntamente ilegal en Uruapan.
Agentes de la Policía Michoacán se encontraban inspeccionando la zona, cuando vieron una camioneta con varias piezas del recurso en su interior, por lo que procedieron a detener el vehículo.
Al solicitar y revisar los documentos que confirmaran la legalidad del producto, se dieron cuenta de que no contaban con los papeles legales para su traslado.
Te puede interesar: Investigan a responsables de tala de árboles en Uruapan
Finalmente, se procedió a asegurar la madera para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Hay que recordar que en junio se registraron cuatro delitos ambientales de este tipo en algunos municipios de Michoacán.
El pasado 30 de junio en Senguio aseguraron una camioneta con presuntos rollos ilegales de madera.
Un día antes el 29 de junio, en Tzintzuntzan, se aseguró otro cargamento aparentemente ilegal, y se detuvo a dos hombres. Asimismo, el 25 de junio en Zitácuaro dos hombres fueron arrestados por posesión de madera de procedencia ilegal, y fueron incautadas dos camionetas Chevrolet.
Para concluir el 22 de junio fue detenido en Pátzcuaro, Miguel N de 23 años, por posesión de una camioneta cargada de rollos de madera de procedencia ilícita.