Morelia, Michoacán. (OEM-infomex).- A menos de 24 horas de que el nuncio apostólico Franco Coppola visitara la Tierra Caliente michoacana, la mañana de este sábado se volvieron a reportar obstrucciones carreteras en la ruta que conecta a la cabecera de Aguililla con la comunidad de El Aguaje.
Así lo dio a conocer un grupo de párrocos de aquella región, quienes mediante un grupo de WhatsApp con medios de comunicación informaron que el bloqueo se presentó a la altura del rancho Potrerillos, lo que ha causado que varias personas hayan quedado varadas en El Aguaje.
Este viernes, el nuncio apostólico representante del Papa Francisco en México visitó la zona de Aguililla en compañía del obispo Cristóbal Ascencio García. Durante toda la jornada los grupos criminales brindaron tregua tanto en lo que se refiere a trozo de caminos como a enfrentamientos, pero la calma solo duró hasta la mañana de este sábado.
Te podría interesar: Por unas horas, El Aguaje volvió a la tranquilidad
Cabe apuntar que aunque en este punto del estado no se registraron hechos violentos el viernes, sí los hubo en el municipio de Buenavista Tomatlán, específicamente en las inmediaciones de la comunidad de Pueblo Viejo, sobre la carretera Apatzingán – Los Reyes.
Los últimos meses han estado marcados por la disputa de esos territorios entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos de Michoacán, donde hay células de Los Viagras y la Nueva Familia Michoacana.