Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La carretera Tepalcatepec-Aquila, a la altura del lugar conocido como Maruatilla, en el municipio de Coalcomán, fue trozada con maquinaria pesada para impedir la circulación vehicular.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 12:00 horas de este jueves por parte de automovilistas que transitaban sobre ese tramo.
Los afectados esperaban a que las autoridades estatales y federales repararan el camino afectado y con ello se activara la circulación.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) reportó a través de sus redes sociales que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizaron trabajos para restablecer el tránsito en la vía, donde se cubrieron las excavaciones y se retiraron vehículos que la obstruían.
Agregó que en ese tramo las corporaciones estatales y federales implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia, “a fin de mantener la libre circulación y preservar la seguridad de la ciudadanía”.
El corte en esta vía ocurrió luego de que el pasado martes supuestos integrantes del crimen organizado bloquearan carreteras e incendiaron vehículos en el municipio de Coalcomán, además de registrarse balaceras en el camino que conduce desde ese punto hacia Tepalcatepec.
Reportes locales refirieron que una caravana con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó a ese municipio con camionetas y vehículos blindados, lo que provocó los enfrentamientos.