Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tres presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán cuentan con protección de seguridad, informó el coordinador de alcaldes priistas Víctor Manuel Vázquez Tapia, edil de Puruándiro.
Precisó que acudieron ante las autoridades competentes para que brindaran seguridad a los ediles y así poder garantizar su integridad en el desempeño de sus funciones, ante la situación que apremia en todo el país y las complicadas condiciones para gobernar.
Vázquez Tapia precisó que si bien los 18 presidentes municipales de esta fuerza política ya han licitado obras a través del recurso perteneciente al Fondo del Restablecimiento para la Paz (Fortapaz), este nuevo programa no avanza con la fluidez y dinámica que los municipios y ediles demandan, pero sobre todo las cuestiones de inseguridad.
Mencionó que los procesos del Fortapaz no estaban establecidos y se han implementado sobre la marcha, y que habría más agilidad y fluidez en el programa si los recursos llegaran de manera directa para que se dé atención a los ciudadanos.
De manera previa, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, había informado que eran cinco los munícipes con protección por amenazas.