Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Oficiales de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), desmantelaron un campamento y aseguraron un vehículo, presuntamente utilizados en hechos delictivos.
Luego de un enfrentamiento con civiles armados, presuntos integrantes de células delictivas, ocurrido cerca del mediodía en las inmediaciones de un camino de terracería en la comunidad de Aquiles Serdán, los efectivos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la GN se movilizaron al lugar para brindar apoyo.
Al arribar, no se ubicó a los responsables de los hechos, por lo que como parte del Blindaje Zamora se activó un operativo de búsqueda y localización; como resultado, se encontró un vehículo de la marca Chevrolet, al parecer abandonado por los implicados, el cual contaba con reporte de robo. También fue desmantelado un campamento usado para actividades ilícitas.
La SSP exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas.