Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una caravana y mitin en el Palacio Municipal, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBM) exigieron la salida de Teresa Mora Covarrubias, directora general.
Encabezados por el secretario general Ricardo Aguirre Paleo, los cerca de 500 trabajadores partieron del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas con el acompañamiento de agremiados provenientes de las regiones de Zicuirán, Infiernillo, La Huacana, Nueva Italia, Nuevo Urecho, Gámbara y Bellas Fuentes, así como de los planteles locales de La Mira y Las Guacamayas.
Pese a la lluvia, en la denominada Caravana por la Dignidad que previamente recorrió Zamora, Morelia y Apatzingán, los integrantes del SITCBM desfilaron por las principales avenidas del municipio para terminar en el ayuntamiento donde celebraron un mitin.
Allí, el líder sindical reiteró su petición hacia el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de sostener una audiencia, la cual solicitó desde hace 10 meses, aseguró.
Afirmó contar con pruebas que involucran a Mora Covarrubias en malos manejos económicos de la institución, como la entrega de 27.5 millones de pesos “a sus amigos que ella cree que puede seguir utilizando a su antojo”, y los cuales habían sido dispersados por la autoridad estatal con la finalidad de abonar a los mil 200 millones de pesos que se adeudan al sindicato.
“Tenemos pruebas de que el gobernador, en cuanto tenga a bien a verlas, verá que no es cierto que ella (Teresa Mora) esté haciendo las cosas bien, al menos en el Cobaem”, advirtió.
Aguirre Paleo sentenció que de no obtener respuestas por parte del Ramírez Bedolla, plantean irrumpir en su Primer Informe de Gobierno. De momento, dijo, se mantendrá el paro de labores en los planteles donde tienen presencia.
Además de la salida de la directora general, otras de las peticiones son la reinstalación de cuatro compañeros cesados, alto al hostigamiento laboral, revisión de condiciones generales de trabajo, pago de prestaciones a jubilados y pensionados, e implementación del programa de atención a infraestructura de los planteles en riesgo.