Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública tomaron este miércoles el control de la seguridad de San Juan Nuevo Parangaricutiro, municipio que desde marzo pasado ha sido escenario de enfrentamientos, ataques, bloqueos y quema de vehículos.
El objetivo es instalar en el lugar una base de Operaciones Interinstitucionales, confirmó el Secretario de Seguridad, José Alfredo Reyes.
El ingreso de las fuerzas militares y policiacas estuvo se llevó a cabo a primera hora de este día sin que se registraran reacciones violentas.
Los uniformados recorrieron calles y avenidas del lugar y después se concentraron en la presidencia municipal.
En marzo pasado, esta población fue escenario de enfrentamientos y ataques a cargo de integrantes de un grupo criminal que recorrió las calles a bordo de autos con blindaje artesanal para desde ahí atacar a sus oponentes.
Tras lo anterior fueron detenidas más de una veintena de personas y días después localizados dos artefactos explosivos en la presidencia municipal.
A partir de entonces, San Juan Nuevo ha sido escenario de bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles.
El despliegue se da un día después de que arribaron al estado 800 elementos del Ejército Mexicano quienes según se informó tenían como misión relevar a los militares desplegados en Morelia, Uruapan y Zamora.