Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- “Nosotros tenemos una excelente relación con la Marina”, dijo tajante Norma Becerra Pocoroba, presidenta del Consejo Nacional Directivo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), quien dejó en claro que hay entendimiento y buena coordinación con las dependencias federales.
Al encabezar el XXVI Congreso Anual de Navieros con sede en Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, la representante de AMANAC recordó que desde el 2017 los pilotos de los puertos “son administrados y autorizados por la Secretaría de Marina”.
“Tenemos una buena relación de cooperación, de ayuda. Somos escuchados, tomados en cuenta. Entonces la relación es excelente”, reiteró.
Esa misma sinergia y buen entendimiento se ha extendido con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pese a las nuevas normas de vigilancia impuestas. De la mano con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), dijo, se han sostenido más de 50 reuniones con el organismo donde han expresado propuestas e inquietudes.
“Hemos conformado un grupo liderado por CONCAMIN en la cual hemos tenido muchísimas reuniones con el SAT precisamente para ver no solamente eso, sino que los diferentes medios de transporte establecer y decir cuáles son los principales problemas que vemos pero cuáles son las soluciones que estamos proponiendo”, ahondó.
Celebró que dentro de los encuentros existe la apertura e inclusión, lo que genera un ambiente positivo entre autoridades e iniciativa privada.