Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Guardería Ordinaria 001 en Lázaro Cárdenas, Michoacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue suspendida luego de detectar cuatro casos positivos a Covid-19, informó esta dependencia a través de un comunicado.
Se trata de tres personas menores que resultaron contagiadas y una trabajadora, por lo que se aplicaron las medidas correspondientes, así como seguir el tratamiento médico. En tanto se esperan los resultados de las pruebas realizadas al resto de los niños y personal, las labores en esta guardería se suspendieron por ocho días.
Precisaron que hasta el momento no existen más contagios, y que todas las guarderías del estado, tres de prestación directa y 40 de prestación indirecta, mantienen las medidas sanitarias y el personal cuenta con el equipo de protección; también vigilan la presencia de cualquier enfermedad transmisible.
Sin embargo, piden a los padres de familia que “ante cualquier síntoma de alarma de enfermedad respiratoria en sus hijas e hijos, se abstengan de enviarlos a guardería y acudir solo por su hoja de valoración para la atención médica correspondiente”.