Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Por el aumento de casos de Covid-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó a través de sus redes sociales, que se suspenderá la tradicional Fiesta de la Ceniza en el municipio Carácuaro, que se realiza del 21 de febrero al 3 de marzo, informando que el recinto se cerrará días antes para evitar la visita de feligreses.
“Este 2021, debido a la contingencia sanitaria, en acuerdo con las autoridades municipales y eclesiásticas se determinó que la tradicional Fiesta de la Ceniza de Carácuaro sea suspendida. Además, el santuario permanecerá cerrado del 13 al 21 de febrero”, informó el mandatario estatal.
Puede interesarte: Entre el comercio y el Covid-19: ser inspector durante pandemia
Se acordó cerrar los negocios de jueves a sábado a las 19:00 horas, mientras las condiciones de salud mejoran. Sobre la misma línea de acción, el río Carácuaro será nuevamente cerrado al público a partir del 18 de enero.
Hasta este viernes, en el municipio se registran solo 69 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales, 62 han logrado recuperarse mientras 7 contagiados fallecieron.