Morelia, Michoacán.- El arranque de la temporada de reforestación en Michoacán que estaba programado para este jueves, se suspendió debido a las constantes lluvias.
La Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán, anunció el pasado lunes que este 11 de julio comenzaba la temporada en el municipio de Erongarícuaro, donde a temprana hora se reunieron autoridades y pobladores de la zona.
Sin embargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no llegó al acto inaugural; la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) indicó que se reprogramará la actividad.
⏩ Te puede interesar:
En la zona durante toda la mañana se presentaron lluvias ligeras, pero habitantes se reunieron con sus herramientas como picos, palas, azadones, y otros instrumentos.
De acuerdo a los habitantes de las comunidades de dicho municipio, es necesaria la reforestación, pues afirmaron que la tala de árboles ha aumentado y la sequía les ha afectado en sus actividades cotidianas.
⏩ Te puede interesar: Luciérnagas: ¿Por qué están en peligro de extinción y cómo protegerlas?
El arranque de la temporada se va a reprogramar para el fin de semana. De acuerdo al gobernador, se pretenden sembrar 10 millones de árboles en todo el estado, y para el inicio se tienen listas alrededor de 2 millones 500 mil ejemplares.
La Secretaría de Medio Ambiente acotó que las áreas prioritarias a reforestar son la cuenca del lago de Pátzcuaro, Áreas Naturales Protegidas (ANP), y áreas boscosas que sufrieron incendios forestales.