Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en el municipio de Ario a nueve hombres y una mujer por delitos contra el ambiente en la modalidad de cambio del uso del suelo.
De acuerdo con un comunicado, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna y de la Guardia Nacional circulaban cerca de la localidad de Urapa, cuando a la altura del rancho Santa Rita detectaron tala de árboles y remoción de la vegetación, por lo que bajaron a realizar una inspección.
TE PUEDE INTERESAR: En Tacámbaro aseguran 11 metros cúbicos de madera de procedencia ilegal
En el lugar los uniformados observaron tres camionetas, dos Nissan NP300 y Frontier, y una Toyota Tundra, así como tres máquinas para la construcción tripuladas por José Armando, Rubén, José Antonio, Enrique, Marcos, Eduardo, Francisco Eduardo, Sergio Iván, Alejandro y Erika Lizbeth.
Tras una inspección, agentes de la Policía de Investigación solicitaron la documentación respectiva a los trabajos realizados en las tierras, pero no fue exhibida.
Por lo anterior, las personas mencionadas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público, así como los seis vehículos, para continuar con las investigaciones.