Morelia, Michoacán (OEM Infomex). - La síndica del Ayuntamiento de Panindícuaro, María Isabel García, calificó de “corrupto”, “ladrón” y “misógino” al presidente municipal Héctor Johnny Ayala Miranda, por lo que este martes presentó denuncia de transparencia ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y el Congreso del Estado para que revise a detalle lo realizado en dos años de gobierno.
En rueda de prensa, la funcionaria reveló que existe una “lista de subsidio o lista de raya”, donde está toda la familia del presidente, desde sus hermanos, tíos, cuñados y hasta la suegra.
Te puede interesar: Alcalde de Tzintzuntzan da positivo a Covid-19
Al respecto, la encargada de la parte jurídica del Ayuntamiento aseguró que la lista está conformada por 56 personas, quienes cada mes cobran del erario cuotas sin justificar. Mensualmente se paga más de 100 mil pesos que se amparan con una copia de cheque que presenta la Presidencia Municipal. “La lista de raya la manejan a su antojo”, acusó García.
Además, hay obras por más de dos millones de pesos por las cuales el alcalde cobra “moche” del 30 por ciento a los constructores, de obras como cárcamos, puentes, repavimentaciones y pozos profundos de agua.
Te puede interesar: Guardianes de la Salud suspenden 3 establecimientos en Zacapu
Según la funcionaria, por las obras grandes son alrededor de ocho millones de pesos que cobró el 30 por ciento para su ejecución, es decir, se embolsó en este ejercicio fiscal de las obras alrededor de dos millones 400 mil pesos.
“Por lo menos tiene identificado alrededor de 8 millones de pesos que cobró el 30 por ciento para su ejecución en el municipio”, concluyó.