Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin tener respuestas a sus demandas, los maestros adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbm) retornaron a las aulas, luego de no haber iniciado en tiempo y forma el ciclo escolar 2022-2023.
Lucio Jaimes Sánchez, delegado sindical en el plantel de Las Guacamayas, explicó que la decisión se tomó en atención a los padres de familia y alumnos, quienes han sido solidarios en su lucha pero es necesario recuperar las clases perdidas.
En Lázaro Cárdenas, en el plantel de Las Guacamayas son 620 estudiantes los que no han podido tener sus clases, mientras que en La Mira ascienden a 540 jóvenes. En cuanto a personal, son 65 trabajadores de ambos planteles quienes se mantenían sin laborar. “La lucha no termina; continúa pero de manera alterna”, advirtió.
Sin lograr avances en el pago de prestaciones que ascienden a los mil 200 millones de pesos ni en la reinstalación de Alejandra Castrejón Vargas, Luz María Campos Coria, Jorge Reyes Solorio y Aquiles Jordán Reyes Villagómez, cesados hace un año, retornarán a las aulas dos mil 400 profesores y mil 600 administrativos en todo el estado.
Acusó el delegado del Sitcbm que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla les ha negado el derecho de audiencia para exponer su problemática y presentar las pruebas que comprueban presuntas irregularidades de Teresa Mora Covarrubias, directora general.
Ha sido un año, dijo, que por medio de escritos han pedido tener una reunión con el mandatario estatal.