Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, reconoció que a un mes de su desaparición, no hay avance alguno en la localización de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, quienes fueron plagiados en los límites de Aquila después de una reunión comunal.
Reiteró que el secuestro se registró dentro del territorio de Colima, no obstante, la dependencia a su cargo ha hecho trabajos de investigación que hasta el momento no han rendido ningún fruto.
Señaló que la Fiscalía podría “avanzar mucho en el tema de esta carpeta, pero cuenta el terreno donde se da la desaparición, que es otro estado”. Precisó que han puesto a disposición personal y equipo, en específico vehículos terrestres y aéreos para ayudar con la búsqueda.
Ayer, durante una misa en Catedral, familiares de Antonio Díaz Valencia dijeron a los medios de comunicación que las principales labores de localización han corrido por parte de la FGE y la FGR, pero en Colima se han enfrentado “con una actitud y una disposición hacia nosotros como víctimas indirectas un tanto hostil”.