Simposio de biotecnología en Cecytem presenta 29 proyectos estudiantiles

Alumnos del plantel Maravatío mostraron un generador eléctrico y bioplástico, productos como quesos y licores, maquetas ecoturísticas además de un robot durante el evento

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · sábado 3 de diciembre de 2022

Alumnos del Cecytem Maravatío presentaron 29 proyectos durante el Simposio de Biotecnología organizado por la institución / Foto: Cortesía | Cecytem

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alumnos de las carreras de Biotecnología, Ecoturismo así como de Soporte y Mantenimiento del Cecytem 28, ubicado en el municipio de Maravatío, presentaron 29 proyectos dentro del Simposio de Biotecnología organizado por el plantel.

El evento que formó parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de la institución se realizó en el Jardín Melchor Ocampo de la demarcación y contó con la asistencia de más de 800 personas, de acuerdo con información de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Alumnos del Cecytem ganan medalla de plata en Campeonato Internacional de Robótica

Entre las propuestas se encuentran un licor de fresa, queso fresco y artesanal JAFNI, queso softcheese, Mazapán–Mazani, Tejuino Tecuin Amantoli, Biopulque al igual que un generador eléctrico y bioplástico, entre otros.


Estudiantes de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo presentaron un robot en el evento / Foto: Cortesía | Cecytem


Las ideas anteriores fueron registradas por estudiantes del área de Biotecnología, quienes participaron con 27 proyectos.

Por su parte, los alumnos de Ecoturismo hicieron una muestra con maquetas sobre centros ecoturísticos mientras que los de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo presentaron un robot con el que compitieron en el Quinto Torneo Estatal de Robótica Vex-Cecytem 2022.

Finalmente, el director del centro educativo, Zeferino León Santoyo, dijo que la presentación de las propuestas es una expresión de los conocimientos aprendidos en el plantel bajo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, el cual emplea los proyectos como estrategia de desarrollo en los módulos profesionales.