Morelia, Michoacán.- Ramiro Alejandro "N" fue sentenciado a 35 años de prisión por su participación en el delito de desaparición forzada cometido por particulares contra Carlos Eduardo A. en la localidad de Opopeo de Salvador Escalante.
El Ministerio Público comprobó que el pasado 5 de marzo de 2019, Ramiro Alejandro "N", en complicidad de otras personas, arribó a un domicilio de la colonia El Banquito de dicha localidad, golpeó y privó de la libertad a Carlos Eduardo, cuyo paradero se desconoce.
Familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por lo cual se solicitó una orden de aprehensión contra Ramiro Alejandro "N", que fue cumplimentada en su momento.
Luego de agotarse la etapa procesal de juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio, al quedar demostrada la responsabilidad del acusado en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo cual fue sentenciado a 35 años de prisión y se le impuso un pago por concepto de reparación del daño y al pago de una multa.