Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, estudiantes normalistas retuvieron un autobús de la línea Purépechas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, sin embargo, en la vialidad se encontraba personal de la Secretaría de Marina que impidió el secuestro de la unidad.
A través de vídeos en redes sociales se observa a los pasajeros que descendieron del camión, mismos que quitaron piedras grandes que fueron colocadas por los manifestantes frente a las llantas para inmovilizarlo.
De acuerdo a reportes locales, por el lugar transitaba un convoy de la Marina quien impidió que la manifestación siguiera su curso, por lo que los viajeros pudieron continuar con su ruta.
“A ver si así se abren” y “Que bueno que pasó la Marina” son comentarios que hicieron los pasajeros quienes volvieron a subir al autobús.
El SNTE-CNTE Poder de Base informó que egresados normalistas de la generación 2019, 2020 y 2021 realizan boteo y volanteo a la altura del Bulevard Industrial, frente a la comunidad Indígena de Caltzontzin.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Michoacán, informó en sus redes sociales que mantienen monitoreo en dicho lugar y en la colonia Nueva Chapultepec de Morelia ante la presencia de los manifestantes.
La circulación se encuentra de forma intermitente por lo que exhortan a los conductores manejar con precaución y/o tomar vías alternas.