Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Antes del medio día de este sábado se registró un cierre de circulación por inundación en la carretera Zihuatanejo-Playa Azul a la altura de La Mira en el kilómetro 115+300, debido a la presencia de la tormenta tropical Dolores en las costas michoacanas.
De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) través de Twitter, se retomó el libre tráfico, sin embargo, exhorta a la población a conducir con extrema precaución.
En las imágenes difundidas por esta dependencia se observan diversos automóviles varados sobre la cinta asfáltica en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero, frente a una creciente causada por las lluvias constantes de las últimas horas.
El Centro Nacional de Advertencias de Huracanes reportó a las 10:00 de la mañana, rachas de viento que alcanzan los 110 km/h, lo que podría convertir a “Dolores” en un huracán de categoría 1 en las próximas horas.
Al momento, el fenómeno pluvial se ubica cerca de la Bahía de San Telmo, a 4 kilómetros al noroeste de San Juan de Alima, Michoacán lo que ocasiona lluvias extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del occidente y sur del país.