Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes en la carretera Tumbiscatío-Cuatro Caminos ocurrió un deslave, como consecuencia de las fuertes lluvias que causó Rick, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El suceso se registró a la altura de la comunidad Piedra Tronada, en Tumbiscatío. Por la tarde, elementos de SSP hicieron jornadas de limpieza con el fin de retirar las rocas y tierra que obstruían el tránsito en la vialidad.
Por otro lado, en Lázaro Cárdenas esta misma dependencia realizó operativos preventivos en los que se retiraron 19 árboles caídos por el boulevard Costero. En la zona no se registraron inundaciones, desbordamientos o siniestros mayores.
Personal de la Policía de Michoacán sigue con los patrullajes en las colonias vulnerables para invitar a los habitantes a que tomen las medidas preventivas necesarias, permanezcan en sus domicilios y se alejen de zonas de riesgo.
Las autoridades piden no realizar actividades en la playa o mar, a pesar de que hoy amaneció el cielo despejado y una baja presencia de lluvia en la zona.
Además, llaman a hacer uso de las líneas de emergencias 911 y 089 en caso de requerir apoyo o para reportar cualquier fenómeno que ponga en riesgo a los habitantes de la comunidad.