Jacona, Michoacán (OEM-Infomex). – Ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Jacona impulsó la campaña Jacona sin Dengue, que consiste en acciones que van desde la fumigación intensiva de espacios públicos, lotes baldíos y calles del municipio, hasta la visita casa por casa para la aplicación de larvicidas, a fin de combatir esta enfermedad en la región.
Daniel García Navarra, síndico municipal de Jacona, indicó que a estas acciones se suman cuatro unidades de fumigación de la Secretaria de Salud, así como la participación de 30 brigadistas de visita domiciliaria y cuadrillas de descacharrización en las colonias, para evitar que haya depósitos de agua estancada, medidas para reforzar la prevención y cuidar la salud de los jaconenses.
El funcionario destacó que el dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que se requiere de la participación de la ciudadanía y mantener patios y azoteas limpias, voltear todo tipo de recipientes que puedan almacenar agua de lluvia y ser principal criadero de este tipo de mosquito.