Morelia, Michoacán.-Se lleva a cabo el Plan DN-III-E en auxilio a la población afectada por la tormenta tropical Max y el huracán Lidia, los cuales ocasionaron el desbordamiento del río Acalpican en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En este operativo participa personal de la Guarnición Militar y del 82/o. Batallón de Infantería, quienes brindaran apoyo a los residentes del Habillal en la Tenencia de Las Guacamayas. En esta comunidad alrededor de 250 casas tuvieron afectaciones por la inundación que ocasionó el desbordamiento del río, por lo que 650 personas se vieron en lanecesidad de salir de sus domicilios.
Se recuerda a la población que se ha habilitado un albergue en la escuela Lázaro Cárdenas en esta población en caso de que se requiera.
Hasta el momento no hay reporte de personas desaparecidas o decesos a causa de este fenómeno. Sin embargo, habrá presencia de elementos de seguridad.
Asimismo se atendieron emergencias médicas como una picadura de alacrán en un menor y problemas gastrointestinales de una persona adulta.