Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Este lunes diversos actores de la población uruapense se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal, a fin de exigir que finalicé la cuarentena así como abrir la posibilidad de la inmunidad comunitaria.
La convocatoria realizada a través de redes sociales, contó este día con el apoyo del Restaurante Comanchikua, músicos de la Banda Sierra Verde, Doraditos Pati, Amador Totoltzi, y el Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos A.C.
Entre las principales exigencias de los manifestantes es el regreso a las actividades normales de gimnasios, restaurantes y trabajar de nueva cuenta en las próximas fiestas patronales.
“Preferimos morir por Covid-19 que morir de hambre”, señaló uno de los manifestantes, identificado como Fabian Antonio García, en su cuenta de Facebook.
Ante este hecho, la Asociación de Restaurantes, Bares y Antro (Asociación RBA Uruapan) lanzó un comunicado en el que se deslindó de esta manifestación, además de aclarar que para ellos es importante la salud de los ciudadanos y el buen funcionamiento del sistema de salud en estos tiempos de crisis: