Morelia, Michoacán.- Un automóvil se incendió en el estacionamiento de la Casa de Enlace del diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez en el centro de Uruapan.
Ciudadanos que se encontraban en sobre la calle Diagonal Aldama reportaron el incidente a los Bomberos municipales, quienes realizaron labores para controlar el fuego. El auto era un Nissan, tipo Tsuru, de color blanco sin placas de circulación.
Durante las primeras diligencias, se encontró una garrafa con residuos de un líquido inflamable que habría sido utilizado para incendiar el automóvil, sin embargo, aun la investigación aun continúa.
El diputado morenista había denunciado a través de sus redes sociales una "guerra sucia" en su contra por parte de la Policía municipal y del gobierno de Uruapan. En una publicación, el legislador aseguró que cuentas falsas relacionadas a la Policía de Uruapan difunden un video donde se ven hombres armados en eventos a los que él asiste.
Manzo Rodríguez asegura que se trata de policías vestidos de civil que llegan a los eventos para hacer creer a la opinión pública que tiene alguna relación con el crimen organizado. El legislador apunta a que los mandos policiales "están muy enojados" pues cuenta con el apoyo de la ciudadanía, por lo que tendrá su apoyo cuando vaya por la Presidencia municipal de Uruapan.
"Aquí los únicos que están vinculados a la delincuencia organizada son los jefes de la policía y gobernantes que mandan secuestrar, robar, extorsionar y matar a la misma ciudadanía", escribió en una publicación en Facebook. "Yo NO necesito camionetas blindadas ni cuñados que trabajen en la maña como algunos políticos que nos gobiernan actualmente porque mi consciencia está tranquila y hasta donde Dios me lo permita seguiré alzando la voz por el bien de la sociedad", agregó.
Días después de que publicó esta denuncia, el diputado elegido por mayoría relativa fue detenido por elementos de la Guardia Civil por defender a una mujer y una niña de una presunta extorsión de los oficiales en Uruapan.
No obstante, ciudadanos lograron detener la patrulla en la que trasladaban a El Diputado del Sombrero, como es popularmente conocido, sobre el libramiento y con pedradas lograron liberarlo.
En esa ocasión, Carlos Manzo hizo responsables al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, por cualquier cosa que le pudiera pasar.
Carlos Manzo ha ganado popularidad en Uruapan por usar sus redes sociales para denunciar las extorsiones por parte de la policía durante los retenes en el municipio.